Por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y posesión de metanfetamina y marihuana con fines de venta, Javier Adolfo “N” y Andrea Guadalupe “N”, ambos de 18 años, fueron vinculados a proceso tras la presentación de pruebas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
La detención ocurrió el pasado 8 de diciembre, alrededor de las 10:00 horas, durante un operativo conjunto realizado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La acción se llevó a cabo en el bulevar CTM y Norman E. Bourlaug, en la colonia Haciendas del Sol de Ciudad Obregón. Durante la inspección, las autoridades aseguraron 56 envoltorios de metanfetamina con un peso total de 10.351 gramos, cuatro envoltorios de marihuana que sumaron 17.709 gramos y un recipiente con la misma sustancia cuyo contenido fue de 3.868 gramos.
En la audiencia inicial de control de detención, el juez determinó la vinculación a proceso de los imputados e impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
La FGJES reiteró su compromiso de actuar con firmeza contra los delitos que afectan la salud y la seguridad pública, trabajando de manera coordinada con las fuerzas de seguridad para combatir el narcomenudeo y sus consecuencias en la sociedad.





