El sistema DIF Sonora y la Asociación «The Hope Effect» anunciaron la renovación del convenio del programa Familias de Corazón para el periodo 2025-2026. Este programa busca asegurar el derecho de niños y adolescentes a vivir en un entorno familiar.
Lizeth Vásquez Ochoa, directora del DIF Sonora, agradeció a Joseph Frederick Darago, director ejecutivo de «The Hope Effect», por su colaboración para garantizar que los menores disfruten del derecho a vivir en familia.
Desde 2019, la alianza ha permitido certificar familias de acogida, asegurando el cumplimiento de lineamientos y promoviendo la difusión del programa para llegar a más interesados.
Familias de Corazón ofrece cuidado temporal a niños mientras se define su situación jurídica, ya sea para reunificación familiar, adopción o definición de un plan de vida.
Hasta la fecha, se han certificado 60 familias y beneficiado a 65 menores, garantizando su bienestar y un entorno afectivo. La renovación del convenio reafirma el compromiso con la transformación de vidas.
«En este organismo y la Procuraduría de Protección, asumimos la responsabilidad de velar por este grupo prioritario, procurando que disfruten plenamente de sus derechos», destacó Vásquez Ochoa.
Interesados en participar en el programa pueden llamar al (662) 108-06-05 o acudir a la Procuraduría de Protección ubicada en Periférico Oriente #15, col. Los Naranjos.





