El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó el Encuentro Estatal de Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), con el objetivo de impulsar políticas públicas para prevenir la violencia contra las mujeres y consolidar a Sonora como un espacio de participación y desarrollo para ellas.
Durante la firma del Compromiso para el Fortalecimiento de las Redes MUCPAZ, Durazo reafirmó su compromiso con las mujeres sonorenses en su lucha contra la violencia.
«Seré invariablemente un aliado de las mujeres sonorenses en su lucha por erradicar todo tipo de violencia, hasta que logremos un Sonora libre de violencia», subrayó el mandatario.
Inversión en mujeres
Durazo informó que su administración ha destinado 101 millones de pesos en beneficio de 110,000 mujeres, y anunció la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres en Guaymas y un Centro de Acogimiento Residencial para Niñas, Niños y Adolescentes en Hermosillo.
La secretaria de las Mujeres, Sheila Hernández Alcaraz, destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad para impulsar programas enfocados en la igualdad de género.
Al evento asistieron diversas autoridades, entre ellas Rita Burgos Villaescusa, coordinadora estatal de Prevención del Delito; Rosario Sau Palafox, enlace de la Red MUCPAZ Hermosillo; y otros funcionarios municipales y de la sociedad civil.





