El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, instruyó al Comité Operativo de Emergencias a tomar previsiones para asistir a la población vulnerable ante el pronóstico de bajas temperaturas en los próximos días.

Los Centros Hábitat Café Combate, Solidaridad y Miguel Alemán estarán disponibles para operar como albergues temporales, ofreciendo refugio a quienes lo necesiten. A su vez, se prevé el traslado de personas hacia estos centros en caso de ser necesario.

Durante los meses de noviembre y diciembre, en estos centros se refugiaron más de cien personas en las noches más frías, proporcionando un espacio seguro contra las inclemencias del tiempo.

Astiazarán Gutiérrez confirmó la asignación de personal de guardia en todas las dependencias municipales que integran el Comité Operativo de Emergencias. Este personal estará preparado para responder a cualquier eventualidad.

Se hizo un llamado a las y los colaboradores para comprometerse con el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, resaltando la importancia de actuar con prontitud y eficacia ante las condiciones climáticas adversas.

El comité enfatizó la necesidad de estar preparados y alertas ante cualquier cambio en las temperaturas, asegurando la protección de los grupos más vulnerables.

Tendencias