La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Sonora subrayó su rol como oposición responsable y crítica durante el balance legislativo 2024. Este evento fue organizado por la Fundación Colosio Sonora como parte del encuentro Café Colosio.
Lupita Soto Holguín, presidenta del PRI en Sonora, elogió la labor de los legisladores priistas y afirmó que, a través del trabajo y la conexión con la ciudadanía, han recuperado espacios políticos perdidos. Aseguró que el esfuerzo de 2025 rendirá frutos en 2026.
La diputada Iris Sánchez Chiu enfatizó que el PRI ha centrado sus esfuerzos en asegurar la paz, educación y salud de calidad para los ciudadanos. Resaltó su compromiso de representar a los sonorenses con respeto y madurez política durante toda la legislatura.
El diputado Emeterio Ochoa reconoció los desafíos enfrentados por el PRI como oposición, destacando que, a pesar de las dificultades, se han logrado consensos importantes para aprobar iniciativas beneficiosas para las familias sonorenses.
Ochoa también subrayó que el PRI ha sido el partido con más propuestas sólidas, enfocándose en leyes nuevas y adecuaciones a las reformas, en lugar de sugerencias efímeras o exhortos sin impacto real.
En 34 sesiones ordinarias y una extraordinaria, la bancada del PRI presentó 12 iniciativas de ley, de las cuales cinco fueron aprobadas y siete están en revisión. Además, impulsaron 14 exhortos y 15 minutas de reformas constitucionales, destacando las relacionadas con seguridad pública y el poder judicial.





