Más de 100 personas han sido atendidas en albergues temporales del Gobierno de Hermosillo debido a las bajas temperaturas. Las autoridades municipales han intensificado los operativos para resguardar a las personas vulnerables durante el frente frío.
Fernando Morales Flores, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que se realizarán recorridos en colaboración con el departamento de bomberos y Seguridad Pública Municipal. El objetivo es brindar asistencia a quienes se encuentren en situación de riesgo por el clima frío.
“Recorremos el cuadrante que va del bulevar Quiroga y Colosio hasta el Cárdenas, luego hasta el Morelos y terminamos en la Café Combate”, explicó Morales Flores.
Durante estos recorridos, se visitan hospitales generales, plazas y parques, donde se invita a las personas en situación de calle a acudir a los refugios temporales. Además, se distribuyen cobijas y chocolate caliente como parte del apoyo brindado.
Fernando Morales Flores señaló que el operativo se ha mantenido durante toda la semana y aseguró que continuarán con las mismas acciones el sábado y domingo. Hasta el momento, se ha proporcionado albergue a más de 100 personas en los Centros Hábitat Café Combate y del Poblado Miguel Alemán.
El coordinador de Protección Civil instó a la población a protegerse del frío, mantenerse abrigada e hidratada. Reiteró que el Ayuntamiento de Hermosillo seguirá ofreciendo apoyo ante las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 22, que persistirán hasta el lunes.





