Integrantes de colectivos y organizaciones ambientalistas aprobaron el proyecto de paso desnivel de Colosio y Solidaridad en Hermosillo, destacando sus beneficios para la seguridad peatonal, ciclista, el medio ambiente y el flujo vehicular.
Durante un recorrido por la zona de obra, los directores de Desarrollo de Infraestructura, Servicios Públicos Municipales e IMPLAN presentaron las mejoras planificadas. Se resaltó la plantación de más de 3,900 plantas, la construcción de ciclovías y la reducción del tiempo vehicular en un 70%.
Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, enfatizó la importancia del diálogo con grupos de influencia y ciudadanos para mostrar los proyectos prioritarios de la administración, como el paso desnivel.
El viverista Rogelio Molina Freaner expresó satisfacción con el proyecto, destacando el impacto positivo de las plantas. Cristina Morales, de Hermosillo Plogging, destacó la reducción de la contaminación y la mejora en la comodidad para peatones y ciclistas.
Pamela Ibarra, de Cultura Verde A.C., resaltó el carácter incluyente del proyecto, que beneficiará a ciclistas, peatones y personas con discapacidad. La plantación de especies endémicas se considera un pulmón para la ciudad.
Isaías Rivas, de Urbanícola, afirmó que el paso a desnivel resolverá problemas de movilidad, especialmente para peatones. Colectivos como Caminantes del Desierto y Cultura Verde asistieron al evento, junto a académicos y representantes de la sociedad civil.





