El Congreso de Sonora convocó a sus diputados a una sesión extraordinaria el lunes 20 de enero a las 12:00 horas. Durante esta sesión, se emitirá la Convocatoria General Pública para la reforma del Poder Judicial del Estado.
La diputada Rosángela Amairany Peña Escalante, del Partido Encuentro Social, leyó el decreto de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política que apoya las reformas a la Constitución Política del Estado.
Estas reformas, adiciones y derogaciones proponen cambios significativos en el ámbito del Poder Judicial local, buscando mejorar su funcionalidad y transparencia, según se informó en el comunicado.
Asimismo, se abordarán propuestas para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora. Estas modificaciones tienen como objetivo optimizar la estructura y funcionamiento del congreso local.
La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política destacó la importancia de estas reformas para fortalecer el marco jurídico y administrativo del estado.
Finalmente, se notificó que la próxima sesión de la Diputación Permanente se anunciará en la Gaceta Parlamentaria, conforme a los procedimientos establecidos.





