El PAN en Sonora, encabezado por Gildardo Real Ramírez, exigió la renuncia de Fernando Rojo de la Vega, secretario del Bienestar en el estado, tras una investigación periodística que revela presuntos conflictos de interés y beneficios otorgados a la empresa China Mainland Headwear, donde el funcionario es administrador.

Acompañado de integrantes del PAN, Real Ramírez entregó un escrito en las oficinas de la Secretaría del Bienestar y realizó una clausura simbólica del despacho del secretario. Denunció que la empresa ha recibido 150 hectáreas en comodato y beneficios fiscales extraordinarios, permitiéndole operar como recinto fiscal y evadiendo impuestos de importación.

“Exigimos que Fernando Rojo de la Vega renuncie mientras se investigan los hechos. Además, pedimos a Contraloría y a la Fiscalía Anticorrupción que profundicen en las investigaciones y deslinden responsabilidades”, declaró Real Ramírez.

Exigen transparencia en Agua Prieta

El PAN también solicitó al Ayuntamiento de Agua Prieta que transparente la información sobre los predios utilizados por Mainland Headwear, incluyendo obligaciones fiscales y servicios municipales relacionados.

“Estos hechos evidencian la profundidad de la corrupción en el gobierno de la 4T en Sonora”, concluyó el líder del partido.

Tendencias