El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, inició el proyecto de modernización de cruces viales con concreto hidráulico y renovación de infraestructuras hidráulicas y sanitarias. Se sumarán al menos 10 intersecciones al proyecto iniciado en su administración anterior.
Astiazarán visitó el cruce del bulevar Juan Bautista de Escalante y calle Reforma, donde circulan más de 61 mil vehículos diariamente. «Estamos cambiando tuberías de agua y de drenaje y construyéndolos de concreto, para que nos duren», expresó ante residentes de diversas colonias.
Astarté Corro Ruiz, directora de Desarrollo de Infraestructura, informó que en esa intersección se invertirán 16 millones 298 mil 766 pesos. Unos 38 mil 200 vehículos transitan por el bulevar Escalante y 23 mil 500 por Reforma, incluyendo transporte público.
Desde el 17 de enero, se realizan trabajos similares en la intersección del Periférico Sur e Ixtlazihuatl, con una inversión de 5 millones 516 mil 848 pesos. «Son molestias temporales, para beneficios permanentes», destacó Astiazarán.
Un primer paquete de seis cruceros contará con una inversión total de 57 millones 885 mil 443 pesos, incluyendo los de Navarrete y Olivares, Villa Hermosa y Real del Arco, entre otros. Se rehabilitarán infraestructuras hidráulicas y sanitarias.
Las obras contemplan subrasante de 30 cm, base de 15 cm, y losa de concreto de 15 cm, además de señalización horizontal. Se busca mejorar la durabilidad y seguridad vial en las zonas más transitadas de Hermosillo.





