La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) anunció la ampliación de la modificación de horarios escolares en 13 municipios de Sonora. La medida, recomendada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), responde a las condiciones meteorológicas actuales.
Según Froylán Gámez Gamboa, titular de la SEC, esta decisión afectará a los municipios de Altar, Átil, Benjamín Hill, Caborca, General Plutarco Elías Calles, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, Rayón, Santa Ana, San Luis Río Colorado y Trincheras.
En estas localidades, al igual que en los 41 municipios donde ya se implementó la medida, las clases comenzarán una hora más tarde en el turno matutino y terminarán una hora antes en el vespertino.
La CEPC explicó que la decisión se debió a la persistencia de bajas temperaturas causadas por una masa de aire ártico asociada al Frente Frío 24.
Gámez Gamboa instó a los padres a abrigar adecuadamente a los estudiantes para proteger su salud y exhortó a la comunidad a seguir los avisos oficiales.
La medida se aplicará los días jueves 23 y viernes 24 de enero, y afecta a escuelas públicas y privadas de nivel básico en los municipios mencionados.
Las autoridades destacaron la importancia de mantenerse informados a través de medios oficiales para garantizar la seguridad de los estudiantes durante estas condiciones climáticas adversas.





