El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, entregó cinco vehículos eléctricos y 100 chalecos balísticos a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal. Esta iniciativa busca reconocer el esfuerzo diario de los agentes por la seguridad ciudadana.
Durante el evento, Astiazarán afirmó su compromiso de corresponder con gratitud y acciones a la dedicación de los policías. «Yo no me voy a cansar de corresponderles con gratitud, con resultados, con acciones y con inversiones», declaró.
La policía María del Rosario Valenzuela Vallejo agradeció en nombre de sus colegas el equipamiento recibido en los últimos años. «Hoy que recibimos estos chalecos los vamos a portar con dignidad cuando salgamos a las calles», expresó.
Astiazarán anunció la próxima llegada de 60 SUV eléctricas, 70 pick ups, 10 sedanes más y 7 vehículos para Centros de Respuesta Inmediata. Este equipamiento se sumará a las patrullas ya existentes en Hermosillo.
El alcalde explicó que estos vehículos eléctricos generarán ahorros significativos en mantenimiento y operación. «No va a necesitar gasolina y por lo tanto nos va a generar ahorros importantes», dijo.
Aseguró que la reducción de la percepción de inseguridad en Hermosillo es resultado del trabajo constante de los agentes. «Hermosillo es la ciudad más segura de Sonora», afirmó.
La entrega simbólica contó con la presencia de Blanca Colosio, Síndica Municipal, Ramón Corral, Oficial Mayor, y Manuel Emilio Hoyos Díaz, Comisario General, entre otros funcionarios e invitados especiales.





