Seis personas, entre ellos una mujer de 41 años, que ya habían sido detenidos en San Luis Río Colorado durante los operativos conjuntos realizados por autoridades de los tres niveles de Gobierno recibieron más acusaciones en su contra.
Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) cumplimentó seis órdenes de aprehensión en contra de Héctor Manuel “N”, de 53 años; Víctor Hugo “N”, de 47; Carlos Alejandro “N”, de 20; Jesús “N”, de 43; Jesús Leonardo “N”, de 41; y Perla Anay “N”, de 41.
Las acusaciones en contra de quienes fueron sorprendidos por autoridades son por delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de metanfetamina con fines de comercio.
Les suman acusaciones
Los mandatos judiciales se ejecutaron en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, Baja California, donde los imputados permanecen recluidos desde el pasado 5 de febrero, tras haber sido detenidos en San Luis Río Colorado en posesión de 21 armas de fuego de alto poder, más de 324 mil cartuchos útiles de distintos calibres, narcóticos, equipo táctico, vehículos y otros indicios.
La detención de estas personas se logró gracias a operativos tácticos coordinados entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Guardia Nacional (GN), como parte de las acciones conjuntas para desmantelar estructuras criminales y garantizar la seguridad en la región.





