El Gobierno de Sonora implementó un sistema de transporte público con unidades eléctricas como parte del Plan Sonora de Energías Sostenibles, con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir el impacto ambiental, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Actualmente, operan dos unidades eléctricas en la línea 18, beneficiando a 125 mil usuarios del Hospital General de Especialidades y a 14 mil personas que acuden al Hospital General de Zona 14 del IMSS en Hermosillo.
El gobernador destacó que el proyecto busca transformar el transporte público con unidades más dignas, seguras e incluyentes, avanzando hacia una movilidad sostenible en beneficio de la ciudadanía.
Reconocen la labor
Elvia Molina, usuaria del transporte urbano, agradeció la introducción de estas unidades y resaltó la utilidad de la aplicación móvil para monitorear su recorrido. “Salimos del hospital a ver qué onda y nos encontramos con este camioncito bonito, cómodo y nuevo”, comentó.
José Luis Camacho, operador de una de las unidades, expresó su satisfacción por manejar el primer camión eléctrico en el estado y llamó a la ciudadanía a hacer un buen uso del servicio.
“Me siento, como se dice, realizado al manejar la primera unidad eléctrica en Sonora. Sí hacía falta para la gente, sobre todo para quienes viajan a los hospitales. Se necesitan estos camiones”, señaló.





