Este lunes, Hermosillo implementó tres nuevos arcos de seguridad vial en los accesos norte, sur y área rural poniente de la ciudad. Estas estructuras son parte de las estrategias para reforzar la seguridad, informó Astarté Corro Ruiz, de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura.
Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal, instruyó la integración de estas obras con una inversión de 7.4 millones de pesos, complementando los programas existentes de seguridad vial y prevención de accidentes, detalló la funcionaria.
Los arcos, de 9.85 metros de altura, incluyen pantallas LED para mostrar información vial relevante y cámaras de videovigilancia que registrarán el tráfico y cualquier incidente que afecte el flujo vehicular, explicó Corro Ruiz.
Además, las pantallas y el acero de los arcos están diseñados para soportar las condiciones climáticas extremas de Hermosillo, y la cimentación se reforzó para asegurar su durabilidad, señaló.
En los arcos también se difundirá información sobre Hermosillo, programas institucionales y atractivos turísticos, agregó.
La Unidad de Ciudad Inteligente de la Comandancia Norte monitorizará las cámaras de videovigilancia de los arcos, garantizando una supervisión continua de las vialidades, concluyó la directora.





