El gobernador Alfonso Durazo anunció el inicio del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar en Sonora, centrado en ampliar el acceso a créditos de vivienda. En 2024, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 12 mil 815 créditos para la adquisición de vivienda en el estado.

Este incremento representa 2 mil 500 créditos más que en 2023, generando una derrama económica de 10 mil 695 millones de pesos. El programa contempla la construcción de 33 mil 800 viviendas, de las cuales 13 mil serán financiadas por Infonavit y 20 mil 800 por Conavi.

El gobernador subrayó el liderazgo de Sonora en eficiencia recaudatoria de Infonavit, destacando el avance del estado del último al primer lugar nacional en este aspecto en un año. Esto ha permitido aumentar la capacidad de otorgamiento de créditos a las familias sonorenses.

Durazo expresó: “Me da muchísimo gusto compartir esta información con ustedes y reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando para que Sonora se mantenga en el primer lugar en otorgamiento de créditos y construcción de vivienda. Ya dimos el primer paso y lo vamos a lograr”.

El programa, que inicia este domingo 23 de febrero, busca no solo facilitar el acceso a viviendas dignas, sino también impulsar la economía local a través de la construcción, generando empleos y fortaleciendo el bienestar social en la región.

El mandatario destacó que el crecimiento económico derivado del programa es un paso significativo hacia la reducción del déficit de vivienda en Sonora, mejorando las condiciones de vida de miles de familias.

Con estas medidas, el gobierno estatal reafirma su compromiso de proporcionar soluciones habitacionales accesibles y de calidad, garantizando que más sonorenses puedan construir un patrimonio sólido y estable.

Tendencias