En respuesta al compromiso con las comunidades a las que pertenece, Sempra Infraestructura entregó la obra de instalación de un sistema fotovoltaico para el pozo comunitario del ejido de San Miguel en Hermosillo.

Esta acción de la empresa líder en el desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética en América del Norte, es un resultado más de las inversiones sociales de su proyecto Gasoducto Agua Prieta en el estado.

«La inauguración de este sistema por parte de Sempra Infraestructura, nos brinda la oportunidad de generar un ahorro al tiempo que transformamos la manera en que abordamos el cambio climático, asegurando un futuro más brillante para nuestra comunidad», dijo Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático de Hermosillo.

“Nos sentimos muy halagados de esta visita, reconozco a la empresa Sempra Infraestructura quienes siempre han estado dispuestos a ayudarnos” mencionó Cosme Castro presidente del Ejido San Miguel Con este proyecto de energía renovable, se consigue un doble beneficio.

Doble beneficio

La comunidad del ejido San Miguel podrá reducir su huella de carbono en beneficio del medio ambiente, explicó la funcionaria municipal, pero además generará ahorros a corto y largo plazo, gracias a la disminución en su recibo de consumo eléctrico.

Gizella Valencia, gerente de Asuntos Externos de Sempra Infraestructura, comentó que esta aportación es parte del compromiso con el desarrollo sustentable de la capital de Sonora.

«La entrega de este sistema fotovoltaico es testimonio del compromiso que tenemos con el desarrollo sustentable de Hermosillo. Nuestro objetivo es contribuir con soluciones energéticas que beneficien a la comunidad y el medio ambiente.»

Recorren instalaciones

Tras el evento, los asistentes realizaron un recorrido por la estación de compresión del sistema de gasoducto Agua Prieta, operado por Sempra Infraestructura en Hermosillo.

Durante la visita, conocieron de cerca su operación de excelencia, los estrictos protocolos de seguridad y las tecnologías avanzadas que garantizan un funcionamiento eficiente y confiable.

El evento contó con la participación de Carla Neudert, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático de Hermosillo; y Cosme Castro, presidente del Ejido San Miguel.

Participan empresarios y académicos

También asistieron Carlos Castillo Ortiz, director de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, junto con un grupo de alumnos que observaron la operación de la infraestructura energética como parte de su aprendizaje.

Por parte del sector empresarial, estuvieron presentes Fernando Rodríguez Tovar, director del Clúster de Energía y Adrián Flores, gerente de Operaciones de Gasoducto Agua Prieta, entre otras autoridades locales.

Con acciones como esta, Sempra Infraestructura refrenda su compromiso con las comunidades a las que pertenece al tiempo que beneficia al medioambiente con soluciones sustentables. 

Tendencias