Sempra Infraestructura anunció que dos de sus proyectos en México, Energía Costa Azul LNG y el Parque Eólico Cimarrón, iniciarán operaciones en 2026. La presidenta Tania Ortíz Mena destacó la inversión de 3,550 millones de dólares y la creación de 19,000 empleos.

Durante «La Mañanera del Pueblo» de Claudia Sheimbaum, en Ciudad de México, Ortíz Mena detalló que el Gasoducto Energía Costa Azul, en Ensenada, Baja California, requirió 3,000 millones de dólares y generó 4,700 empleos directos y 11,700 indirectos.

Ortíz Mena subrayó el plan de inversión social asociado al proyecto, con 500 millones de pesos destinados a la construcción de espacios deportivos, equipamiento de seguridad y rehabilitación de un centro cultural en Ensenada.

El Parque Eólico Cimarrón, ubicado en Tecate, Baja California, costó 550 millones de dólares y podrá abastecer a más de 170,000 hogares cuando entre en operación el primer semestre de 2026.

Este proyecto generó 900 empleos directos y 1,400 indirectos y contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en niveles equivalentes al funcionamiento de 120,000 autos anualmente.

Ortíz Mena enfatizó el compromiso de Sempra con el desarrollo sustentable y la innovación en energía. Ambos proyectos están en construcción y se espera que refuercen la infraestructura energética de la región.

La inversión en estos proyectos refleja la estrategia de Sempra de fortalecer su presencia en México, contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo energético sostenible del país.

Tendencias