El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, entregó 60 nuevas patrullas eléctricas, sumando un total de 284 unidades activas en las zonas urbana y rural. Ciudadanas de diferentes colonias elogiaron este esfuerzo en materia de seguridad.

Emma Rosales, representante del Parque Lomas de Madrid y del Comité CRECES, expresó su entusiasmo por el crecimiento de la flotilla y su efecto positivo en la percepción de seguridad de la comunidad.

“Encantada de la vida, ahorita sentí una emoción tremenda al ver que va aumentando el número de patrullas porque eso quiere decir que va mejorando Hermosillo. Estamos siendo observados en otras partes y eso tiene qué ver con el trabajo de Toño Astiazarán. Él no entró a quejarse, sino a preocuparse y hacer mejoras, y lo estamos viendo reflejado en la seguridad de nuestras familias”, comentó Rosales.

La colaboración con la ciudadanía, a través de los Comités CRECES y los Centros de Respuesta Inmediata, ha facilitado una comunicación efectiva con las autoridades, añadió Rosales.

Guadalupe Mada, presidenta del Comité CRECES de San Pedro El Saucito, destacó la importancia de este esfuerzo para la zona rural, señalando que el alcalde ha trabajado arduamente en su área, impulsando múltiples proyectos.

Mireya Silva, presidenta del Comité CRECES de La Cholla, subrayó la reducción de la delincuencia en su comunidad, atribuyéndola a la presencia de estas patrullas y al compromiso del Ayuntamiento y la Policía Municipal.

Los testimonios reflejan el impacto tangible de la estrategia de seguridad del Gobierno Municipal, que ha permitido reducir la percepción de inseguridad en Hermosillo, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

La inversión en patrullas eléctricas resalta el compromiso del Ayuntamiento de Hermosillo por fortalecer la seguridad pública y responder a las necesidades de sus comunidades.

Tendencias