El Ayuntamiento de Hermosillo ofreció traslados gratuitos hacia Bahía de Kino durante Semana Santa. Los viajes, que partieron desde la plaza Zaragoza, requerían un kilo de ayuda como colaboración. Este esfuerzo fue en respuesta a un llamado en redes sociales.

Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico, informó que los traslados se efectuaron jueves, viernes, sábado y domingo. Los alimentos recaudados fueron destinados al programa «Hay otras Maneras de Ayudar» del DIF Hermosillo, beneficiando a asociaciones que apoyan a personas en situación de calle.

Cisneros Rodríguez explicó que la salida fue a las 8:30 de la mañana y el retorno a las 6 de la tarde. «La salida será a las 8:30 de la plaza Zaragoza hacia allá y te va a dejar en el muelle, y ya de regreso, lo vas a tomar a las 6 de la tarde ahí te van a regresar a la plaza por otro kilo de ayuda», detalló.

Además, se ofrecieron traslados gratuitos dentro de Bahía de Kino desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde. Los traslados internos partieron del muelle y cubrieron varias estaciones a lo largo de la playa, replicando el éxito del año pasado.

La ciudad también inauguró paseos turísticos en calandrias eléctricas los días 19 y 20 de abril. Los paseos, con un costo de 300 pesos por vehículo, permitieron a los visitantes disfrutar de la ciudad en recorridos de 30 minutos desde las 6 hasta las 8 de la tarde.

Finalmente, el domingo 20 de abril, se organizó la búsqueda del huevo dorado en la plaza Zaragoza. Este evento formó parte del programa Víactiva, ofreciendo premios como boletos para el palenque, cenas y vales de limpiezas dentales, tanto para niños como para adultos.

Tendencias