El Ayuntamiento de Hermosillo aseguró unas vacaciones de Pascua tranquilas en Bahía de Kino a través de un operativo de seguridad coordinado, según el presidente municipal Antonio Astiazarán. Hasta la mañana del sábado, se registró la entrada de 2,738 vehículos.

El operativo de seguridad, iniciado el jueves, permitió a los visitantes disfrutar de actividades como pesca, natación y creación de figuras en la arena. La afluencia fue moderada, manteniéndose un saldo blanco, informó Abdón René Berrelleza, comisario de Bahía de Kino.

Berrelleza destacó que, aunque la afluencia fue baja en comparación con Semana Santa, se mantuvo un ambiente familiar. Invitó a la comunidad a disfrutar de las atracciones y mariscos locales durante la Semana de Pascua.

El Departamento de Bomberos de Hermosillo implementó un operativo especial desde el viernes, que continuará hasta el domingo, con el despliegue de 8 elementos de rescate acuático adicionales para reforzar la atención.

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, con 120 elementos, estableció puntos de supervisión en la carretera Bahía de Kino y la zona conocida como Pulpo Loco, en turnos de mañana y noche.

Arturo Ernesto Rábago Cepeda, responsable del operativo, mencionó que se desplegaron 60 elementos de tránsito y 60 de policía preventiva para realizar recorridos de prevención en Bahía de Kino.

El Ayuntamiento de Hermosillo reafirmó su compromiso con la seguridad, ofreciendo espacios tranquilos para que las familias disfruten de la belleza natural de Bahía de Kino.

Tendencias