Gildardo Real, dirigente estatal del PAN en Sonora, fue designado como integrante de la Comisión Nacional para la Reforma de Estatutos del partido. Esta comisión liderará los esfuerzos de renovación estructural del PAN a nivel nacional.

El nombramiento de Real fue realizado por Jorge Romero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y ratificado por la Comisión Permanente del partido. Este hecho destaca la importancia del PAN Sonora en el ámbito nacional.

La participación de Gildardo Real en la comisión subraya la relevancia del trabajo territorial y liderazgo del PAN en Sonora. La reforma estatutaria que se impulsará será crucial para el futuro del partido en los próximos años.

Gildardo Real expresó: “Asumo este reto con responsabilidad y convicción de que, en equipo con la ciudadanía, cumpliremos las expectativas para construir un partido más abierto, fuerte y preparado para darle un mejor futuro a las familias mexicanas”.

Entre las principales tareas de la comisión se encuentra diseñar y proponer reformas profundas a los estatutos del PAN, con el fin de abrir más espacios a la ciudadanía en candidaturas y órganos internos.

La comisión también definirá mecanismos democráticos para decidir sobre alianzas electorales futuras y buscará fortalecer la identidad del PAN como alternativa frente a Morena, reforzando sus principios de democracia, libertad y bien común.

Tendencias