El Gobierno de Sonora informó que no se han registrado personas lesionadas ni daños a la infraestructura de los ranchos debido al incendio forestal en Nácori Chico. Actualmente, 50 brigadistas trabajan para controlar y liquidar el fuego.
Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que el personal de la CEPC mantiene contacto con pobladores y rancheros para proteger vidas y actividades rurales mientras continúan las labores de emergencia.
El incendio, que comenzó el 25 de abril, ha sido combatido siguiendo estrictos protocolos técnicos. Hasta el momento, se ha logrado un avance del 30% en control y del 25% en liquidación del fuego.
En las labores de combate participan elementos de la Comisión Nacional Forestal, voluntarios, la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil Sonora, así como la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPC.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno han trabajado de manera conjunta para atender la contingencia, asegurando que no haya afectaciones a la población ni al ganado de la región.
«Estamos en contacto permanente con los habitantes y rancheros para garantizar su seguridad y la protección de sus bienes», afirmó Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil.





