Brigadistas de los tres niveles de gobierno trabajaron en la zona serrana de Nácori Chico para controlar un incendio forestal en el predio Los Mojones. El siniestro alcanzó un 80% de control y un 70% de liquidación.
En el lugar, participaron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), voluntarios y personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
En Bavispe, el incendio en el predio Los Caballos logró un 90% de control y un 80% de liquidación. Combatientes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) estuvieron a cargo de las labores.
En Yécora, se atendieron dos incendios forestales. El primero, en Mesa Grande, registró un 35% de control y un 20% de liquidación. El segundo, en El Llano, presentó un 30% de control y un 15% de liquidación.
Para estos incendios, trabajaron personal de Conafor, Defensa, Conanp, Guardia Nacional y brigadistas voluntarios. «La coordinación entre las distintas instituciones ha sido clave para el avance en el control de los incendios», señalaron autoridades.
El esfuerzo conjunto de las autoridades busca proteger las áreas naturales y minimizar el impacto ambiental de estos siniestros. La situación continúa siendo monitoreada para asegurar la seguridad de las comunidades cercanas.





