Más de 180 brigadistas de los tres niveles de gobierno trabajaron en la sofocación de dos incendios forestales en Yécora y Bavispe, informó Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil (CEPC) Sonora.

La labor se realizó en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y diversas dependencias, con el objetivo de mitigar por completo estos siniestros. En Bavispe, en el predio Los Caballos, se logró un 100% de control y un 95% de liquidación del incendio.

En el predio Mesa Grande, en Yécora, se reportó un 45% de control y un 30% de liquidación. Respecto al incendio en Nácori Chico, se registró un 90% de control y un 80% de liquidación, con llamas cruzando a Chihuahua.

En Yécora, en el predio El Llano, el incendio presentó un 70% de control y un 50% de liquidación. Este siniestro fue extinguido en Sonora, con labores continuando en Chihuahua.

La CEPC destacó el esfuerzo coordinado de brigadistas de la Conafor, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de la Sagarhpa y Protección Civil Sonora.

Voluntarias y voluntarios también participaron en la atención de estos incendios, demostrando un compromiso constante con la protección del medio ambiente y la seguridad de las comunidades afectadas.

Tendencias