En un hecho sin precedentes, el alcalde de Moctezuma, Francisco Monge, anunció la compra de dos patrullas eléctricas y la instalación de paneles solares en la comandancia, gracias a ahorros del Ayuntamiento.
Desde septiembre de 2024, Monge realizó un reajuste salarial, eliminando cargos y prestaciones, lo que permitió ahorrar 3.75 millones de pesos. Estos recursos se destinaron a proyectos en beneficio de los ciudadanos.
“Desde el primer día decidí utilizar el sueldo asignado para mi, para la presidenta del DIF y dos funcionarios más, así como los viáticos y la gasolina para ahorros en el presupuesto y hoy esos ahorros se traducen en patrullas nuevas, energía limpia y seguridad para las familias de Moctezuma”, afirmó Monge.
El presidente del PAN Sonora, Gildardo Real, reconoció el esfuerzo del alcalde, destacando su trabajo y dedicación al gobernar con acciones firmes y resultados tangibles para la comunidad.
Las nuevas patrullas eléctricas no solo representan un ahorro en combustible, sino que también mejoran la capacidad de respuesta de la policía municipal, fortaleciendo la seguridad local.
Estas acciones demuestran que con voluntad, compromiso y visión, es posible gobernar con eficiencia y cercanía, incluso en municipios con recursos limitados.





