El centro CIDA en Hermosillo logró un ahorro del 83% en su recibo de luz gracias al programa Peso Solar, impulsado por el DIF Hermosillo. Este programa dota de paneles solares a instituciones de beneficencia.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán, junto a su esposa Patricia Ruibal, colocaron una placa en la asociación CIDA Palo Verde, destacando el impacto positivo del programa. «Es un programa que a nosotros nos llena de orgullo en el gobierno municipal», expresó Astiazarán.

Astiazarán elogió a las instituciones beneficiadas por su esfuerzo y dedicación en mejorar la calidad de vida de sus miembros. «No tiene precio ser testigo de los beneficios que deja una fundación como CIDA», comentó.

Alfredo Tona Baltiérrez, director de CIDA, agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno municipal, destacando que nunca antes habían sido beneficiados de tal manera. «Desde esa vez a nosotros se nos arropó», mencionó.

En el centro se instalaron 18 paneles solares de 0.555 watts cada uno, sumando un total de 9.99 KW. Esto permitió reducir el costo del recibo de luz de $18,759 a $3,177 en el bimestre de julio-septiembre.

El programa Peso Solar busca fomentar el uso de energías renovables en instituciones de beneficencia, promoviendo ahorros significativos en sus costos operativos y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Tendencias