El programa de prevención de adicciones “Advertencia” se llevó a cabo en la Telesecundaria 74, organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo y la fundación Amor y Convicción. Durante el evento, se realizaron dinámicas interactivas para concienciar a los estudiantes.
Toño Astiazarán, presidente municipal, destacó la importancia de aprovechar este programa para aprender sobre las consecuencias del uso de alcohol y drogas. “Podemos divertirnos de manera natural”, afirmó al final de su intervención.
Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo, acompañó a Astiazarán en la invitación a los estudiantes para valorar su esfuerzo por estudiar y superarse, subrayando el interés del Gobierno Municipal en su desarrollo.
Tato Balderrama, de Amor y Convicción, agradeció al gobierno local por su apoyo a esta estrategia preventiva, que busca un cambio social a través del amor y el humanismo, como es el caso del programa Advertencia.
Yadira Ayala Murillo, directora de la Telesecundaria 74, consideró que esta iniciativa ofrece a los alumnos una clara visión de la realidad, ayudándolos a tomar decisiones positivas para sus vidas.
Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, entregó un contenedor de desechos y una estación de acopio de reciclables a la escuela, destacando la labor de los Guardianes del Agua en la promoción del uso eficiente del agua.
El evento contó con la presencia de Sergio Figueroa López, supervisor escolar; Erika Judith Montaño, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; Raymundo Lagarda, regidor y presidente de la Comisión de Educación del Cabildo, y Perla Vásquez, directora de USAER.





