El gobernador Alfonso Durazo supervisó los avances de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, un proyecto clave para la conectividad en la sierra de Sonora. Esta obra, con 67 kilómetros de longitud, beneficiará a más de 115 mil residentes.
La carretera, respaldada por la presidenta Claudia Sheinbaum, contará con un tramo de 18 kilómetros en Sonora, con una inversión de 774.5 millones de pesos. Este proyecto mejorará la infraestructura vial y la seguridad en la región.
El recorrido de supervisión incluyó la presencia de Conrado Durazo, presidente municipal de Bavispe, y funcionarios de la SICT y SIDUR. La obra total requerirá una inversión de mil 608 millones de pesos.
“Va a comunicar esta región de la Sierra Alta de Sonora con Chihuahua. El intercambio económico y social ha sido históricamente intenso”, subrayó el gobernador Durazo.
La nueva carretera permitirá un ahorro de 95 minutos en el trayecto, promoviendo el turismo y el comercio terrestre hacia el puerto de Guaymas. Esto impulsará la economía local y regional.
El proyecto refleja el compromiso del gobierno estatal y federal por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la sierra, facilitando el acceso a servicios y oportunidades económicas.
La construcción de esta carretera es una respuesta a una demanda histórica de los habitantes, quienes buscan caminos más seguros y accesibles para mejorar su calidad de vida.





