Ante las altas temperaturas previstas para este fin de semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil emitió recomendaciones para prevenir golpes de calor y deshidratación.
Fernando Morales Flores, titular de la CMPC, informó sobre recorridos estratégicos para ofrecer agua y orientar a las personas sobre medidas de cuidado ante el calor extremo.
Se habilitaron albergues temporales en los Centros Hábitat Café Combate y Solidaridad I, de 12:00 pm a 5:00 pm, para brindar apoyo y resguardo a quienes lo requieran.
Las recomendaciones incluyen usar ropa holgada, aplicar bloqueador solar y beber al menos tres litros de agua al día para prevenir golpes de calor.
«Hacemos un llamado a no dejar a niños ni mascotas dentro de vehículos; usar lentes de sol y sombrilla si deben salir», agregó Morales Flores.
El pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil previó cielos despejados y temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en varias regiones del estado.
Autoridades municipales reiteraron el llamado a cuidarse y estar atentos a síntomas de golpe de calor, como mareo o náuseas, y buscar atención médica inmediata.
El Gobierno Municipal recordó no exponer a niñas, niños, adultos mayores y mascotas al calor extremo y sugirió llamar al 911 en caso de emergencia.





