La rectora de la Universidad de Sonora, Dena María Camarena Gómez, entregó nombramientos a los nuevos funcionarios para el periodo 2025-2030. El evento se realizó en la Sala de Juntas de Rectoría.
Durante el acto, se llevó a cabo la entrega-recepción de las áreas directivas, supervisada por Verónica María Montenegro Portillo, titular del Órgano Interno de Control. Se detallaron recursos y asuntos en trámite.
Camarena Gómez reconoció el trabajo de los funcionarios salientes y agradeció a la comunidad universitaria. «Es un gran honor y responsabilidad que asumo con compromiso», expresó.
El equipo incluye a Benjamín Burgos Flores como secretario de Rectoría; Rafael Ramírez Villaescusa en la Oficina de la Abogacía General; y Juan Carlos Martínez Verdugo como tesorero general.
Claudia María Ortega Bareño será la contralora general. Denisse Mercedes Romero Valenzuela dirigirá Programas Estratégicos y Proyección Universitaria; Karla Mercedes López Montes, Planeación y Evaluación.
Jesús Moreno Durazo será director de Comunicación. Enrique Bolado Martínez encabezará la Secretaría General Académica, y Jesús Adolfo Minjárez Sosa estará en Apoyo a Docentes, Investigación y Posgrado.
Blanca Fraijo Sing continuará en Apoyo a Programas Educativos. Jessica Yvette Coronado Verdugo asumirá Apoyo a Estudiantes, y Joel Enrique Espejel Blanco estará en Apoyo a la Vinculación y Extensión.
El equipo administrativo se completa con Guillermo Cuamea Cruz, Milka del Carmen Acosta Enríquez, Gema Karina Ibarra Torúa, David Humberto Colín Gutiérrez y Alma Teresita del Niño Jesús Velarde Mendívil en diversas direcciones.





