La Junta de Gobierno de la CNBV decretó la intervención gerencial temporal de CI Banco, S.A. e Intercam Banco, S.A. Esta medida se fundamentó en el artículo 129 de la Ley de Instituciones de Crédito.
El objetivo de la intervención es proteger los intereses del público ahorrador y de los acreedores. Para ello, se sustituirán los órganos administrativos y representantes legales de ambas instituciones bancarias.
La intervención busca salvaguardar los derechos de los ahorradores y clientes de CI Banco e Intercam Banco, ante las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Las autoridades financieras expresaron su confianza en la solidez y resiliencia del sistema financiero mexicano. Afirmaron que seguirán trabajando para mantener la estabilidad y correcto funcionamiento del sistema.
«Estamos comprometidos con la integridad del sistema financiero y continuaremos con una coordinación permanente», señalaron las autoridades financieras al final del comunicado.
La CNBV enfatizó que estas acciones son preventivas y buscan asegurar la estabilidad del sistema financiero, sin que ello implique problemas de solvencia en las instituciones intervenidas.





