El Ayuntamiento de Hermosillo ha equipado ocho paradas de camión refrigeradas con botones de pánico y cámaras de seguridad monitoreadas desde la Unidad de Ciudad Inteligente y el Centro Municipal de Monitoreo de Seguridad Pública.

Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, destacó que estas acciones se realizaron por instrucciones del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, asegurando un monitoreo y mantenimiento constante.

Actualmente, la parada ubicada en la avenida Pino Suárez cuenta con un semáforo que alerta a los choferes sobre la presencia de personas en su interior, permitiendo que se detengan a tiempo para brindar el servicio.

Para replicar este sistema en las otras siete paradas, el Gobierno Municipal de Hermosillo se coordinó con el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, asegurando que los conductores estén informados sobre su operatividad.

Las paradas refrigeradas también ofrecen Wi-Fi para los usuarios y para conectar las cámaras de vigilancia, además de transmitir la geolocalización de las unidades a la plataforma UNE, explicó Neudert.

Para mantener las instalaciones en óptimas condiciones, personal de Servicios Públicos Municipales y de la AMECC se encargan de su limpieza y mantenimiento diario.

Neudert exhortó a la ciudadanía a cuidar estas instalaciones y reportar incidentes a través de la línea de Atención Ciudadana 072, la aplicación HermosilloGob o, en casos de vandalismo, al 911.

Tendencias