La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró a dos personas en Sonora por el transporte de aproximadamente 200 mil pastillas de fentanilo. La acción fue realizada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).

La investigación se inició tras una denuncia anónima que llevó a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al kilómetro 120 de la Carretera Internacional, tramo Caborca–Sonoyta.

En el lugar, los agentes detuvieron un autobús y, tras una inspección, arrestaron a Carlos “G” y Ricardo “H”. Los detenidos fueron encontrados en posesión de 20 bolsas con pastillas de fentanilo.

El narcótico asegurado pesó aproximadamente 19 kilos 800 gramos. Además, se incautó el autobús y otros objetos relacionados con el delito.

Los imputados, junto con las pastillas y los objetos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF). Este organismo está a cargo de los trámites legales correspondientes.

«La FGR continúa trabajando para combatir el tráfico de drogas en el país», declaró un portavoz de la FGR al final del operativo.

Tendencias