La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que un patrón de circulación tipo monzón provocaría lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en varias regiones del estado.
Estas condiciones se deben al incremento de humedad por el sistema tropical ‘Flossie’. Se espera un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas entre 40°C y 45°C en el noroeste y centro de Sonora.
Además, se vigila una nueva zona de sospecha en el Océano Pacífico con un 50% de potencial de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
En Hermosillo, la temperatura mínima fue de 27°C y se espera una máxima de 37°C, con cielos parcialmente nublados y un 45% de probabilidad de lluvia.
Ciudad Obregón amaneció con 28°C y se prevé una máxima de 35°C. Los cielos estarán parcialmente nublados con un 50% de probabilidad de precipitación.
Nogales registró una mínima de 21°C y se espera una máxima de 29°C, con cielos nubosos y un 45% de probabilidad de lluvia.
San Luis Río Colorado tuvo una mínima de 28°C y se espera una máxima de 40°C, con cielos despejados y sin probabilidad de lluvia.





