La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantuvo un ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas entre 40°C y 45°C en el noroeste y centro del estado.
Se indicó que la onda de calor finalizará a partir del jueves debido al desplazamiento de la zona de alta presión. Mientras tanto, el monzón mexicano en el noroeste del país continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en áreas montañosas.
En Hermosillo, se registró una temperatura mínima de 29°C y se espera un máximo de 42°C. La probabilidad de precipitación es del 20%, con vientos de hasta 40 km/h. Ciudad Obregón espera un máximo de 38°C y un 45% de probabilidad de lluvia.
Nogales amaneció con 23°C y se espera que alcance los 38°C. La probabilidad de precipitación es del 20%, con cielos parcialmente nublados. San Luis Río Colorado tendrá cielos despejados y un máximo de 46°C, sin probabilidad de lluvia.
Navojoa, con una mínima de 27°C, espera un máximo de 38°C y un 40% de probabilidad de precipitación. Agua Prieta, con cielos mayormente despejados, tendrá un máximo de 39°C y un 20% de probabilidad de lluvia.
Finalmente, Guaymas registró una mínima de 30°C y se espera un máximo de 33°C, con cielos parcialmente nublados y un 15% de probabilidad de precipitación. Los vientos en la región podrían alcanzar rachas de hasta 50 km/h.





