La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendría un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en el noroeste.
El monzón mexicano en el noroeste del país incrementaría la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en municipios del oriente, norte y sur de Sonora.
En Hermosillo, la temperatura mínima fue de 29°C y se espera una máxima de 41°C, con cielos despejados y un 10% de probabilidad de lluvia. Los vientos podrían alcanzar rachas de 40 km/h.
Ciudad Obregón registró una mínima de 28°C y se prevé una máxima de 36°C. Los cielos estarán mayormente despejados con un 20% de probabilidad de precipitación y vientos con rachas de 40 km/h.
Nogales amaneció con 23°C y se espera una máxima de 38°C. Habrá intervalos nubosos y un 40% de probabilidad de lluvia, con rachas de viento de hasta 50 km/h.
San Luis Río Colorado tuvo una mínima de 31°C y se espera una máxima de 43°C. Los cielos estarán despejados y no hay probabilidad de lluvia, aunque los vientos podrían alcanzar rachas de 70 km/h.
Navojoa amaneció con 28°C y se espera una máxima de 37°C. Se prevén intervalos nubosos y un 30% de probabilidad de lluvia, con rachas de viento de 40 km/h.
Guaymas registró una mínima de 30°C y se espera una máxima de 33°C. Los cielos estarán despejados con un 15% de probabilidad de lluvia, y vientos con rachas de hasta 50 km/h.





