La recolección de basura en Hermosillo y Bahía de Kino se mantendrá sin cambios durante el periodo vacacional, según informó Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales.

El personal de la dependencia tomará sus vacaciones de manera escalonada para garantizar que el servicio de recolección de desperdicios domésticos en la zona urbana no se vea afectado. Esta medida busca asegurar la continuidad del servicio.

Los cinco Puntos de Transferencia estarán abiertos de lunes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas, permitiendo a los ciudadanos depositar residuos domésticos, cacharros o ramas. No se aceptarán escombros ni llantas de origen comercial.

En Bahía de Kino, se reforzarán las jornadas de recolección con turnos adicionales. Esto responde al aumento de basura generado por turistas y visitantes durante la temporada vacacional.

“Los servicios establecidos como la ruta comercial, moto, pick up, ruta de playa y el centro de reciclaje en el Museo del Seri continuarán de manera normal”, explicó Pavlovich Escalante.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Hermosillo busca mantener la limpieza y el orden en la ciudad y sus alrededores durante el periodo de descanso, asegurando que los servicios públicos funcionen adecuadamente.

Tendencias