El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dio la bienvenida a 30 nuevos elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, destacando que la inversión en seguridad es una prioridad para su administración.

Astiazarán resaltó el compromiso de los agentes al exponer sus vidas diariamente por la comunidad. Anunció que en los próximos días se incorporarán 60 nuevas unidades para fortalecer la corporación.

Actualmente, la Policía Preventiva y Tránsito Municipal cuenta con mil 267 elementos, de los cuales 985 son hombres y 282 mujeres. Desde 2020, se han incorporado progresivamente nuevos agentes cada año.

El alcalde invitó a los agentes a no bajar la guardia ante las adversidades y a trabajar como una sola fuerza. Se comprometió a mejorar el equipamiento y los estímulos para los policías municipales y sus familias.

“Hoy le damos la bienvenida a 30 nuevos integrantes de quienes estoy seguro de que, con su compromiso y dedicación, fortalecerán la seguridad y la protección de nuestra ciudad”, expresó Jesús Alonso Durón Montaño, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Jesús Antonio Huerta Hoyos, uno de los nuevos agentes, compartió que su motivación para unirse a la policía fue el sacrificio diario de su padre, también agente. Esto lo inspiró a contribuir a la seguridad de Hermosillo.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo a Ramón Ángel Ortega Navarro, presidente del Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo, quien recibió agradecimientos por su apoyo a los agentes.

Tendencias