El presidente municipal Antonio “Toño” Astiazarán dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación en la calle Sóstenes Rocha, entre Cabo San Antonio y Tastiota, en la colonia Dunas, con una inversión de 10.8 millones de pesos.

“Estamos buscando un gobierno que gaste menos en cosas que no son importantes para invertirlo precisamente en cosas que sí lo son, como esta calle que tenía tanto tiempo esperando”, afirmó.

Además del nuevo pavimento, se realizará el cambio total de tuberías de agua y drenaje, tomas domiciliarias y banquetas, para mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad.

Durante los años 2023, 2024 y 2025 se invirtieron 14.97 millones de pesos en otros tramos de esta misma vialidad. Con la obra actual, el total destinado a la rehabilitación de la avenida Sóstenes Rocha superará los 25 millones de pesos.

Astarté Corro Ruiz, directora de Desarrollo de Infraestructura, informó que se renovará la tubería principal de 14 pulgadas y se colocará una losa de concreto de 15 centímetros para soportar el tráfico y el paso de agua y camiones.

Vecinas y vecinos de la colonia reconocieron el trabajo del gobierno municipal. Alma Soberanes agradeció el esfuerzo y liderazgo del presidente municipal, mientras que Óscar Alexis Reyes recordó que desde hace años esperaban esta obra, especialmente por las dificultades que enfrentaban durante la temporada de lluvias.

En el acto también participaron el diputado federal Agustín Rodríguez Torres y el director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante.

Tendencias