Durante acciones realizadas en colonias y comunidades rurales, la Policía Preventiva, con apoyo del grupo EscuaDrones, detuvo a 75 personas, entre ellas dos presuntos homicidas, del 4 al 10 de agosto.

El director de la corporación, Cristian Estrella Jurado, informó que 39 detenidos fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común, 36 a la autoridad federal y dos menores al Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes.

En los operativos se aseguró un arma de fuego, 22 objetos punzocortantes, probable droga, así como dos vehículos con reporte de robo. Además, 34 personas fueron arrestadas por delitos contra la salud.

La corporación atendió 400 reportes por música a alto volumen o fiestas ruidosas, que derivaron en la elaboración de nueve Informes Policiales Homologados.

En lo que va de agosto, se han asegurado 300 envoltorios con drogas: 129 de marihuana, 145 de cristal, nueve de cocaína, 12 pastillas de medicamento controlado, entre otros.

Estrella Jurado destacó que los operativos se han intensificado con el objetivo de reforzar la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Tendencias