La iluminación de espacios públicos mediante el programa Camina Segura ha disminuido hasta en un 90% las llamadas al 911 en las zonas intervenidas, según destacó Antonio Astiazarán Gutiérrez al inaugurar el tramo 86 en la Escuela Secundaria Estatal No. 33.
El presidente municipal y familias del sector iluminaron los 15 bolardos instalados que brindarán mayor seguridad a las personas que transitan por la zona y esperan el transporte público.
“Cada corredor en promedio ha logrado bajar hasta un 90% el número de llamadas al 911, fíjense la maravilla de lo que hace la iluminación y la conectividad como la que el día de hoy vamos a inaugurar”, agregó Toño Astiazarán.
La obra fue ejecutada por la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), dirigida por Carla Neudert Córdova, con una inversión de 300 mil pesos en un tramo que abarca desde la parada de camión hasta un costado de la escuela.
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Estatal No. 33 y familias del Choyal hicieron posible esta obra ganadora del Presupuesto CRECES con 450 votos, convirtiendo sus prioridades en acciones que impactan directamente a su comunidad.
El Presupuesto CRECES, organizado por la Dirección de Participación Ciudadana, contará con una bolsa de 100 millones de pesos en la edición 2025, y en septiembre iniciará la etapa para captar propuestas de la ciudadanía.
A la inauguración asistieron Carla Neudert Córdova, directora de la AMECC; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Zaira Fernández, contralora del Ayuntamiento de Hermosillo; Franco Villaescusa, director del Instituto Hermosillense de la Juventud, entre otros.





