La Unidad Deportiva El Cárcamo en Hermosillo es ahora el primer espacio público de la ciudad en contar con un desfibrilador externo automático (DEA), gracias a la donación del Club Rotario de Hermosillo.

Rafael Cruz Flores, director del Instituto del Deporte de Hermosillo, informó que el personal de la unidad ya recibió capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) por el doctor Manuel de Jesús Celaya Cota y su equipo médico.

“El desfibrilador fue una donación de la fundación de Club Rotario Hermosillo, que se donó al presidente municipal y el presidente lo dio al IDH para ser instalado en la Unidad Deportiva El Cárcamo para que sea la primera unidad deportiva cardioprotegida”, agregó Cruz Flores.

Con esta herramienta médica, El Cárcamo no solo mejora su infraestructura deportiva, sino también su capacidad de respuesta ante emergencias de salud, como paros cardiacos repentinos, aumentando las posibilidades de supervivencia.

El Gobierno Municipal expresó su agradecimiento por la donación de este dispositivo vital que se suma al equipamiento de la unidad deportiva, la cual ofrece instalaciones para disciplinas como béisbol, fútbol, basquetbol, atletismo y pickleball.

La incorporación del DEA en El Cárcamo representa un avance significativo en la seguridad de los usuarios, asegurando una atención rápida y eficaz en situaciones de emergencia cardiaca.

Tendencias