El presidente municipal de Hermosillo, Antonio «Toño» Astiazarán, presentó su Primer Informe de Resultados destacando avances en seguridad, energías limpias e infraestructura. Subrayó que Hermosillo está en una ruta de cambio que no se detiene.
Astiazarán destacó la incorporación de 300 patrullas eléctricas, a las que se sumarán 70 más, posicionando a Hermosillo con la flotilla más grande del mundo. «Estamos construyendo una ciudad más moderna y justa», afirmó.
El programa Camina Segura, con más de 90 trayectos, ha reducido en un 90% las llamadas al 911. Estos corredores cuentan con iluminación, cámaras, botones de alerta y wifi gratuito, mejorando la seguridad ciudadana.
Para enfrentar la sequía, Hermosillo incrementó de 80 a 121 pozos en operación e implementó telemetría y energía solar en el Acueducto Independencia. En 2026, se construirá la primera planta tratadora de aguas residuales.
En infraestructura, se ejercieron mil 100 millones de pesos en obra pública, incluyendo el paso a desnivel Colosio-Solidaridad y la rehabilitación del Jardín Juárez. Además, se iniciará el primer libramiento municipal para reducir tráfico.
Astiazarán reconoció el trabajo de Patty Ruibal en el DIF Hermosillo con programas como Peso Solar, beneficiando a 65 organizaciones civiles. También destacó el programa Hogar Solar, que ha beneficiado a 665 familias.
La electromovilidad avanza con la flotilla de camiones recolectores eléctricos más grande del mundo y el HBus, transporte gratuito para universitarios. Hermosillo también será sede de la Serie del Caribe 2027, atrayendo eventos deportivos.





