El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, anunció la apertura gradual de tramos en la obra del paso desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad, beneficiando a vecinos y comercios de la zona.
Durante un recorrido por el área, Astiazarán Gutiérrez informó que la obra presenta un avance del 62% y se concluirá en los plazos establecidos. Destacó que la normalidad comienza a recuperarse, lo que favorece a los comercios cercanos.
El alcalde reiteró que la obra se completará con la calidad prometida. «Queremos darles la primicia de los primeros tramos que vamos a empezar a abrir», mencionó al final de su recorrido.
Astiazarán Gutiérrez destacó que estas obras, aunque generan molestias temporales, ofrecen beneficios permanentes. La obra incluye la modernización de cruceros semaforizados y la construcción de ciclovías.
Astarté Corro Ruiz, directora de Desarrollo de Infraestructura, señaló que la próxima semana se realizarán libranzas para colocar cableado subterráneo, incluyendo el de empresas de servicios y alumbrado público.
El proyecto contempla la siembra de más de 3,900 especies de árboles y arbustos, y un sistema pluvial para captar agua de lluvia. Se espera que estas mejoras impulsen el desarrollo económico local.
Las aperturas programadas incluyen el 14 de octubre para dos carriles del cuerpo norte del bulevar Colosio, y el 26 de octubre para ambos cuerpos del bulevar Solidaridad. Estas acciones facilitarán el tránsito en la zona.





