El Gobierno de Sonora emitió un llamado a las familias para supervisar los juegos en línea que utilizan sus hijos, con el fin de evitar que sean víctimas de delitos cibernéticos.

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública compartió recomendaciones para orientar a padres y tutores sobre la importancia de extremar medidas de seguridad y proteger a los menores de riesgos de violencia digital.

Entre los consejos para incrementar la seguridad al usar juegos como Roblox, se incluyó activar controles parentales, supervisar interacciones y chats, dialogar sobre los riesgos en internet y establecer reglas claras de uso.

Se destacó que los controles parentales son herramientas en videojuegos y dispositivos que permiten limitar con quiénes pueden hablar los menores, restringir contenido inapropiado y evitar solicitudes de desconocidos.

Además, se puede establecer un PIN o contraseña para impedir que los hijos cambien la configuración sin autorización, explicó la Unidad Cibernética.

La ciudadanía puede comunicarse al teléfono 800 772 4237 o vía correo electrónico a reportes.ciber@sonora.gob.mx ante cualquier duda sobre seguridad cibernética.

Tendencias