El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, destacó las virtudes de su ciudad como un destino atractivo para inversiones durante su visita a Phoenix, Arizona. En su recorrido por la planta de semiconductores TSMC, una de las más grandes del mundo, Astiazarán fortaleció lazos con la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego.
Astiazarán y Gallego intercambiaron información sobre buenas prácticas en el gobierno de ciudades, abordando temas como la operación de la flotilla de patrullas eléctricas más grande de Hermosillo. La alcaldesa mostró interés en conocer más sobre estas innovaciones.
Durante las conversaciones, también se discutió la operatividad de otras unidades eléctricas en Hermosillo, como recolectoras de desechos y barredoras, así como las electrolineras que utilizan energía solar. Estos proyectos reflejan el compromiso de Hermosillo con la sostenibilidad.
Ambos líderes intercambiaron impresiones sobre posibles proyectos de inversión conjunta para fortalecer las cadenas de proveeduría en la industria de semiconductores, un sector clave para ambas ciudades.
El recorrido por la planta TSMC fue guiado por Juan Batres, director de Proyectos de la Oficina de Desarrollo Económico de Phoenix. Este encuentro permitió a los representantes de ambas ciudades explorar oportunidades de colaboración.
Astiazarán estuvo acompañado por Oscar Gastélum, director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, y empresarios de Hermosillo, quienes también participaron en las discusiones sobre el futuro económico de la región.





