El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, entregó el andador lineal Lázaro Cárdenas, una obra elegida por los vecinos a través del Presupuesto Participativo CRECES 2024, con una inversión de más de 23 millones de pesos.

Astiazarán destacó la participación ciudadana como un motor clave para la transformación de Hermosillo. Subrayó cómo los comités CRECES se han convertido en el alma de la administración, permitiendo que la participación ciudadana transforme la ciudad.

El andador, que antes era un espacio oscuro y abandonado, ahora está iluminado y lleno de vida. La obra incluyó la construcción de 1,230 metros lineales de andador de concreto, arborización, y modernización del alumbrado con lámparas LED.

Durante el evento, Monserrat Fernández, residente de la colonia Real del Cobre, agradeció al Gobierno Municipal por la calidad y cumplimiento de las obras. «Todo está quedando muy bonito, de verdad muchísimas gracias», expresó.

La obra también incluyó la rehabilitación de muros de gaviones, instalación de mobiliario urbano, señalamiento vial y rampas de accesibilidad, además de trabajos de drenaje pluvial.

El proyecto, que promueve la convivencia y el rescate de espacios públicos, contó con la presencia de Astarté Corro Ruiz, directora de Desarrollo de Infraestructura, y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana.

Tendencias