La Fiscalía General de la República (FGR) incineró en Hermosillo más de dos toneladas de narcóticos, incluyendo metanfetamina, cocaína y marihuana. La destrucción fue supervisada por el Órgano Interno de Control y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

En total, se destruyeron dos toneladas 147 kilos 401 gramos 700 miligramos de drogas y 159 litros 370 mililitros de metanfetamina. Estas sustancias estaban vinculadas a ocho carpetas de investigación por delitos contra la salud.

La operación fue parte de un esfuerzo conjunto con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de Sonora, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal.

“La FGR reafirma su compromiso con la sociedad para investigar y perseguir delitos federales”, destacaron desde la institución. Se invita a la ciudadanía a denunciar actividades ilícitas de manera anónima.

La incineración de los narcóticos se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y legalidad, asegurando que el proceso cumpliera con todos los requisitos establecidos por la ley.

La FGR continúa trabajando para combatir el tráfico de drogas en la región, colaborando estrechamente con diversas instituciones de seguridad para lograr resultados efectivos.

El público puede realizar denuncias las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma presencial o a través de medios electrónicos, contribuyendo así a la lucha contra el crimen organizado.

Tendencias