Anastasio «N» recibió una concena de 15 años de cárcel y una multa por 75 mil 999 pesos y la reparación del daño por 5 mil 428 pesos para la víctima informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
La pena fue impuesta durante la audiencia de debate de individualización de sanciones y reparación del daño, dice el comunicado de la FGJE. Según las pruebas integradas por el Agente del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 10 de junio de 2024, en un domicilio de la colonia Ampliación El Rodeo, en Ciudad Obregón.
Los datos aportados mediante un comunicado de prensa reiteran que las investigaciones permitieron establecer que el sentenciado aprovechó la proximidad y la confianza que la familia tenía en él, en su calidad de vecino, para agredir al menor.
Entre las evidencias se incluye dictámenes periciales especializados en psicología infantil, medicina forense y entrevistas bajo protocolo, aplicadas con estricto respeto a los derechos de la niñez, lo que permitió acreditar el daño causado y la responsabilidad penal del acusado sin necesidad de exponer a la víctima a procesos revictimizantes, dice el comunicado.





